Las mejores playas de Andalucía para viajar en caravana 1/2

 

No puedes perderte estos lugares este verano

El verano es, por antonomasia, la época perfecta de disfrutar de la caravana. Por suerte, vivimos en un país muy propicio a ofrecernos rutas idílicas y paisajes de ensueño. Y más en concreto, Andalucía. Hoy os proponemos un viaje en caravana por esta tierra.

¿Nos acompañas a descubrir las playas de Andalucía?

Playa Mónsul Almería

Playa Mónsul Almería

Comenzamos la ruta por la provincia de Almería. Una región desértica con unos paisajes extremos, unas playas de película y un Parque Natural como el del Cabo de Gata-Níjar que te dejarán sin aliento. Allí encontrarás playas como la de Salinas del Cabo de Gata y la Almadraba de Monteleva. Lo cierto es que desde Vera hasta San José pasando por Mojácar (localidad con gran ambiente nocturno en las noches de verano) solo encontrarás playas preciosas como la de Mónsul (San José), Playa de los Muertos (Carboneras), Cala de En medio (Agua Amarga) o Cala San Pedro (Las Negras).

Playa de los Muertos, Carboneras

Playa de los Muertos, Carboneras

La siguiente parada es la Costa Tropical granadina. Sus playas son agrestes, rocosas y de arena negra por lo general. Recuerda que Sierra Nevada está solo unos pocos kilómetros. Suelen ser muy tranquilas y con el encanto propio de Granada. De entre todas ellas destacaremos playas de Almuñecar como la de Cantarriján, las Calas de Calaiza o las naturales del Calentón o El Pargo.

Hasta aquí nuestra ruta Próximo destino: Málaga.