Llega el día más terrorífico del año. Halloween.

Como muchos sabéis la noche del 31 de Octubre el misterio y el terror hacen aparición con motivo de la festividad de Halloween.

Sabemos las ganas que tienes de hacer una escapada para desconectar de la ajetreada semana, disfrutar y pasar tiempo con los tuyos y por supuesto, en vistas de estas fechas, disfrutar de la tenebrosa atmósfera que envuelve esta noche tan especial.

Por eso, desde Caravanas Autostar te hemos traído una exquisita selección de los campings que, a nuestro juicio, mejor encarnan el espíritu de la noche de todos los santos. ¿Te atreves a coger tu caravana o autocaravana y embarcarte en una travesía donde el misterio, el terror y la diversión están asegurados? ¡Abróchate el cinturón y lee lo que te recomendamos!

Comenzamos con, nunca mejor dicho, una de las estrellas de nuestra selección: Bassegoda Park (Albanyà, Girona), en L’Empordà, nada más y nada menos que situado en pleno Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa. Un espacio popularmente conocido por sus hermosos pasajes y por ser un camping astronómico.

Qué mejor para vivir la noche de Halloween que verse arropado por un oscuro cielo estrellado que confiera a la zona de un ambiente espectral. Durante los días 1, 2 y 3 de Noviembre, en Bassegoda se aúna la festividad de Halloween con la famosa Castañada. Durante estas noches se comerán los platos típicos de la celebración, la gente traerá sus disfraces más terroríficos y se organizarán diversas rutas, talleres y juegos.

Para coronar la fiesta se celebrará un concurso de decoración de bungalows y parcelas. ¡Los mejores podrán ganar una estancia gratuita!

Seguimos con otro de los platos fuertes: En Camping Monte Holiday, en Gargantilla del Lozoya (Madrid), el día 1 de Noviembre nos ofrecen una curiosa cena cuyo menú podría recordarnos a la dieta que seguirían personajes como el mismísimo Frankenstein o Freddie Krueger. “Vómito de Troll”, “Gusanos negros del Cementerio”, “Carne de Zombie” o “Corazón de Vampiro” son algunos de los platos que nos ofrecen para tematizar aún más la noche. Pero tranquilo, no te asustes, “Corazón de vampiro” es solo una siniestra forma de decir “Trufas de chocolate”.

Además de la cena, también nos ofrecen actividades como: Túnel del Terror, Espectáculos de magia y animaciones para los más pequeños.

Una opción más fresca para aquellos que aún siguen con morriña del reciente verano es el Camping Playa de Poniente, en las costas de Motril (Granada). Además de ofrecer un entorno costero, el camping ofrece la posibilidad de visitar zonas próximas como la Alpujarra de Granada, Sierra Nevada y Málaga. Igualmente, el 2 de Noviembre celebrarán su Halloween; del que aún no han dicho nada pero que prometen que será especial.

Otra opción costera, esta vez en Tarragona, es el Tamari Beach Resort. Este resort de primera clase ofrece tres fines de semana con temática de Halloween (del 18 al 20 y del 25 al 27 de Octubre; y del 1 al 3 de Noviembre).

Durante estos días se celebrarán talleres de decoración de calabazas, túneles del terror, concursos de decoración de parcelas, el famoso truco o trato…

Por su parte, el grupo Marjal Resorts ofrece estancias para disfrutar Halloween en Guardamar del Segura (Alicante), Costa Blanca (Alicante) y en Alannia Els Prats (Tarragona). Campings de confianza de corte costero que nos ofrecerán todo tipo de actividades como: túneles del terror, concursos, fiestas, talleres y espectáculos nocturnos.

El personal de Camping El Escorial (a 50km de Madrid y circundando conocidas rutas como Las Cárcavas o el Valle de Angostura) también han montado una buena: una programación destinada a adultos y niños caracterizadas sobretodo por bailes, fiestas, cenas ambientadas, un cluedo y, atentos: ¡una survival zombie!

Una macrosimulación de rol de lo que sería un apocalipsis zombie en la que uno puede unirse, bien al bando infectado, o bien al bando superviviente. Una experiencia que será sin duda inolvidable para nuestros viajeros.

Volviendo a Andalucía encontramos el Camping Pueblo Blanco (Cádiz), un cortijo andaluz recién restaurado ubicado en las inmediaciones de la Via Verde de la Sierra, en la localidad de Olvera. Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, este camping organiza un recorrido aterrador por sus senderos y calles en los que nos encomiendan explorar e investigar las leyendas de la Olvera más recóndita y profunda.

Al igual que los otros destinos que hemos sugerido, también ofrece las típicas actividades de truco o trato, talleres, disfraces, juegos y espacios ambientados.

Para terminar, y por presentaros opciones que abarquen toda la península, os proponemos el Camping Deva (Gijón).

Un enclave natural con verdosas y estupendas vistas que gozan además de la certificación “Q” de Calidad Turística. Discoteca con un aura terrorífica, photocalls infernales, concursos de disfraces y actividades programadas para los más pequeños son algunas de las opciones de Camping Deva para esta festividad.

Además, por si fuera poco, podréis disfrutar de su fabuloso y exclusivo restaurante conocido por su elevada calidad gastronómica.

Esperamos haberte animado a coger tu caravana y adentrarte en el aura «hallowiniana» que envolverá todos estos increíbles lugares que hemos traído para ti. No dudes en contarnos y compartir en nuestras redes tus fotos, comentarios y experiencias. Nos encantaría ver cómo has disfrutado de esta fiesta. ¡Un saludo y hasta pronto!