EL AUTOGAS ES EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO MÁS UTILIZADO DEL MUNDO.

En España puedes repostar AUTOGAS para tu bombona de GLP, en más de 580 estaciones de servicio.

Viajar con un sistema de bombona de GLP recargable para electrodomésticos de gas de tu autocaravana y camper, es viajar con seguridad, con tranquilidad de suministro y respetando el medio ambiente.

Los depósitos fijos de gas licuado de petróleo (GLP) son el sistema generalizado en Europa para la recarga de gas en autocaravanas y campers, lo que provoca una tranquilidad máxima en cuanto al suministro, con solo desenroscar la boca exterior del combustible y colocar la correspondiente al país donde queramos repostar. Al contrario ocurre con el sistema tradicional de la bombona de butano que solo se puede adquirir en territorio nacional.

No contar con dicha instalación supondrá tener que contar con un mayor número de bombonas de butano tradicionales, para evitar problemas a la hora de cambiarlas fuera de nuestro país.

La bombona de GLP permite almacenar mayor cantidad de combustible y el uso del mismo es más eficaz, además de tener una manera cómoda de recargar el deposito.

El sistema instalado en autocaravanas y camper consiste en un depósito fijo recargable a través de un conducto exterior, siendo el repostaje similar al del combustible de la autocaravana o camper.

Las ventajas del sistema de autogas son:

  • Enganche estándar para Europa.
  • Mayor almacenamiento de gas.
  • El coste del combustible es inferior al butano.
  • Fiable por su válvula de seguridad.
  • Indicador de nivel que indica cuanto gas queda en el interior del depósito.
  • Mayor rendimiento.
  • Recarga en gasolineras.
  • No hay que cambiar la botella, solo recargar en un surtidor.

Hay que tener muy en cuenta que la instalación de este sistema de almacenamiento y recarga de gas, deberá pasar por el examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que nos exigirá un certificado que avale la instalación.

Si está interesado en este sistema para su autocaravana o camper, ¡nosotros se lo instalamos! Caravanas Autostar.